Luego de abrir una investigación por la queja formal del club Atlas, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut dictaminó que efectivamente, las Águilas del América incumplieron cometieron alineación indebida y Atlas gana el juego “en la mesa”.

El resultado de dicho encuentro se modificó a 3-0 a favor del Atlas, por lo que Cruz Azul es nuevo líder del torneo Guardianes 2021 y América pierde los tres puntos que había ganado con un 2-0 en la cancha.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”, informó la Disciplinaria.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

El sábado, Federico Viñas estuvo en la banca y calentó antes del juego, pese a que no estaba registrado para jugar.

En otro comunicado, el Club América asumió su responsabilidad y anunció medidas para corregir el error administrativo, pero consideró desproporcionado el castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *