CDMX.- América ganó el encuentro ante Atlas y podría ganar la controversia que interpuso el equipo rojinegro por la “alineación indebida” de Federico Viñas, debido a que se daría la responsabilidad al cuarto árbitro.
Por la mañana de hoy, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició la investigación, a petición de Atlas, pero de acuerdo con Ignacio Suárez, el “chivo expiatorio” será el cuarto árbitro, Edgar Rangel, explicando que Federico Viñas no estuvo en la cédula y el silbante debió haber revisado, para posteriormente, mandarlo a la tribuna.
Para algunos miembros de la Disciplinaria les queda claro que Viñas no está en la lista definitiva, por tanto, no puede haber alineación indebida, pues no fue registrado, ni participó”, detalla “Fantasma”.
David Medrano también señaló que la Comisión investiga “un error grave del cuarto árbitro” por permitir que Federico Viñas haya estado en la banca, cuando no estaba en la cédula, añadiendo que el silbante recibiría una sanción y fin del tema.

El ahora analista de TUDN, el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, consideró que no hay alineación indebida de América, explicando que tanto el Comisario como el cuarto árbitro debieron haber revisado las bancas antes del partido.
En este incidente, los posibles sancionados pueden ser el Comisario y/o cuarto árbitro, siempre y cuando exista negligencia en los procedimientos. Pero sí detectaron el incidente y lo hicieron salir de zona de bancas”, detalló Marco Antonio Rodríguez.

En el partido, Federico Viñas estuvo con los jugadores suplentes de América e incluso calentó con el equipo, por lo que Atlas interpuso queja por “alineación indebida” y espera el fallo. De darse el fallo en contra de América, Atlas obtendría los tres puntos al ganar con marcador de 3-0. El partido en el Estadio Jalisco lo ganó América por marcador de 2-0.
