Zapopan, Jalisco.- Reboceros recuperó el subliderato general en el Grupo Uno de Liga Premier FMF tras vencer a domicilio este sábado a los Tecos UAG al marcador de 3-1 para adjudicarse una victoria de cuatro puntos que le permitió avanzar en la tabla; el partido fue en el estadio Tres de Marzo, a las 11:00 horas.

Se recordará que la semana anterior la escuadra que comanda Jorge Guerrero había caído hasta el tercer lugar, pero tras su victoria de esta jornada 17 ya tiene 37 unidades, una menos que Durango que empató y se quedó en 38.

De menos a más comenzó el cuadro michoacano en su visita al nido de los tecolotes que a los nueve minutos ya ganaban 1-0 con gol de José Eduardo Casilla, quien en linderos del área grande disparó sobre la meta de Zambrano para marcar el primero.

Sin embargo, después de esta jugada Tecos no pudo tener otra clara y Reboceros de inmediato adelantó filas lo que le valió para estar encima de su contrario en jugadas a desborde por los dos lados.

Así, al minuto 38″ desde media cancha, Freddy Torres sacó un tiro potente que terminó techando al portero Marco Millan para hacer el empate en este juego entre Tecos y Reboceros de La Piedad por la Liga Premier.

Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 41″, Cristian “Peri” Ortega en área grande, se dio media vuelta para quedar ante la meta adversaria y con soberbio disparo venció la portería para escribir la voltereta del partido 2-1 a favor de Reboceros.

 

Segunda parte fue de Reboceros

En el segundo tiempo, el cuadro michoacano tuvo más tiempo la posesión de pelota y eso lo llevó a ganar espacios con lo que siempre fue peligroso en el área de los Tecos que tardaban en reaccionar.

Cuando se jugaban 60 minutos, la zaga de Tecos cometió una pena máxima que cobró Luis Miguel Franco, sin embargo, el jugador de Reboceros la falló ante un buen lance hacia lado izquierdo de Marco Millan quien aparentemente se adelantó, pero el silbante no lo consideró, por lo que se escapó el gol.

Una más en los botines de Luis Franco, quien quedó solo por el costado izquierdo para fusilar pero intentó servir a Eder Guerrero, pero la zaga de Tecos despejó la pelota y se acabó el peligro en esta acción ofensiva.

Para la recta final, otra falta dentro del área y fue penal de nuevo para Reboceros, pero esta vez Eder Guerrero fue el que cobró desde los 11 pasos y con tiro al centro metió la pelota en las redes para el gol de 4 puntos, el 3-1 definitivo.

Tecos reaccionó al final, pero ya sin tener tranquilidad para definir jugadas a balón parado, por lo que perdió en casa ante Reboceros de La Piedad que ya es segundo lugar en el Grupo Uno de la Liga Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *