Si consigue guiar al América no sólo a los primeros sitios de la clasificación, sino también a la posibilidad de un campeonato, el trabajo de Santiago Solari podría empezar a compararse con el de Miguel Herrera, técnico de los azulcremas en dos etapas y con quienes obtuvo dos títulos de Liga MX.

Esa es la idea de Manuel Lapuente, extimonel del cuadro capitalino y quien, pese a que considera que aún es temprano para echar las campanas al vuelo, destacó el buen trabajo del argentino en sus primeros cinco duelos.

“No es ahorita calificable (el trabajo de Solari con el América) todavía falta mucho, falta lo más importante, lo más interesante y lo más difícil que es dar el gran paso. Vamos a esperar, yo creo que ha hecho un trabajo muy bueno”, señaló el nacido en Puebla y que dirigió a las Águilas del 2001 al 2003, en el 2006 y por último, del 2010 al 2011.

Respecto a la historia que poco a poco va escribiendo Solari y la que escribió el “Piojo” en las dos etapas que dirigió en Coapa, Lapuente prefirió no pronunciarse, pues como comentó en entrevista con el diario Récord, cada uno está viviendo su propio momento.

“Cada quien en su tiempo, cada quien en su época. Miguel Herrera fue un gran técnico en el América y en todos lados, así que no puedo compararlo con Solari porque también es un gran técnico”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *