CDMX.- Tras la denuncia del jugador de Santos, Félix Torres, quien aseguró haber sido víctima de racismo en el estadio Alfonso Lastras, el analista David Faitelson señaló que espera ver castigos y que el caso “no se eche bajo la alfombra”.
En su primera publicación, David Faitelson señaló que la Liga Mx tiene obligación de investigar, asegurando que un caso de racismo es “muy grave y completamente inadmisible”.
Espero que el castigo para la persona que generó el ataque racial sea ejemplar. También, habrá que dirigir la investigación hacia el Atlético de San Luis como club& inadmisible que esto suceda”, escribió.
Para Faitelson, se deben desaparecer algunos usos y costumbres de llamar a las personas por su color de piel, pese a que sea amistosa o cariñosamente, porque podría haber ofensa. También mencionó que, aunque Félix Torres haya empujado a un recogebalones, esto no debe ser justificable para racismo.
“Espero que, esta vez, el futbol mexicano no eche “bajo la alfombra” un tema de orden racial. Es un asunto grave lo que ocurrió con Félix Torres. Hay que ir hasta las últimas consecuencias y castigar con severidad al racista”, escribió.

Faitelson también manda crítica a Santos
En otro tweet, David Faitelson reiteró que el tema es delicado, pero mencionó que a él le llama la atención cómo la directiva de Santos reaccionó ante lo sucedido, señalando que, pareciera que lo más importante era hacerlo público mediante Twitter, que exigir la investigación de Liga MX.

En otra publicación, Faitelson mostró que en el reporte del árbitro Adonai Escobedo, el silbante no mencionó que haya habido racismo.

En el partido entre Atlético de San Luis y Santos, por parte de San Luis, fueron expulsados el técnico Leonel Rocco, el preparador físico Agustín Laprovitera y el jugador Diego Pineda.
