Pese a las bajas con las que inició el semestre, además de las que se han sumado por alguna u otra razón, Santiago Solari tiene al América en el segundo lugar de la tabla& así las cosas, ¿qué podrá hacer cuando tenga el plantel completo?

Como ha quedado demostrado en los últimos entrenamientos del cuadro azulcrema, sobre todo los previos al juego de la jornada 7 en el Guard1anes 2021, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez y hasta Nicolás Castillo (aunque no fue registrado para este semestre) poco a poco recuperan el tono físico y podrían estar alistándose para la segunda mitad del torneo.

De acuerdo con medios como Récord, el regreso de Valdez a las canchas estaría cerca luego de casi seis meses en rehabilitación, esto debido a la rotura de ligamento que sufrió en la jornada 6 del Guard1anes 2020.

Si bien es complicado que fuera contemplado contra Atlas, pues todavía no trabaja al parejo del equipo durante toda la práctica, se señala que podría estar listo para disputar algunos minutos ante Xolos o León en las jornadas 9 o 10.

El caso de Benedetti es diferente, pues una vez dio negativo en las pruebas de covid-19, jugó con la Sub-20 ante Puebla, el tema con el colombiano es que las molestias físicas no lo sueltan aún y ahora estaría sufriendo una sobrecarga muscular debido al parón al que lo obligó el covid-19.

Esto forzaría a Solari a descartarlo por lo menos contra Atlas, o a dejarlo en la banca y tenerlo en cuenta sólo como cambio en caso de ser necesario. En cualquier caso, es positivo que la plantilla comience a redondearse con estas incorporaciones, sobre todo pensando en las variantes que tendrían en una parte definitiva del semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *