Guadalajara, Jalisco.- Mediante su página, Chivas dio a conocer que el futbolista Uriel Antuna dio negativo en diversas pruebas PCR, por lo que podría jugar ante Tuzos de Pachuca.
Chivas detalló que presentaron “un caso peculiar” con Uriel Antuna, ya que el pasado 10 de febrero se le hizo una prueba PCR, en la que resultó negativo a COVID-19, pero el domingo 14 de febrero, en la concentración de la Selección Mexicana Preolímpica, dio positivo en la prueba PCR.
Ante la situación, Uriel Antuna volvió a Guadalajara, donde fue aislado y estuvo bajo el resguardo del Departamento de Ciencias del Deporte de Chivas, donde se le realizaron más pruebas y el futbolista arrojó negativo, más presencia de anticuerpos IGG.
Con base en el historial de pruebas (PCR, antígeno y de anticuerpos) aplicadas hasta el momento, la Comisión de Epidemiología de la Liga Mx determinó que Uriel siga bajo monitoreo constante, pero podrá participar de manera regular en las actividades del equipo”, detalló Chivas.
Comunicado oficial sobre el estatus médico de @AntunaUriel.https://t.co/z2yQSLgmMo
CHIVAS (@Chivas) February 17, 2021
El caso de Antuna llamó la atención, ya que en julio de 2020, el futbolista tuvo COVID-19, por lo que se perdió el inicio del pasado torneo, Guard1anes 2020.
En Guard1anes 2021, Uriel Antuna ha sido titular en los seis partidos que ha tenido Chivas y podría estar en el próximo encuentro, que será ante Pachuca el próximo lunes 22 de febrero a las 9:00 de la noche en el Estadio Hidalgo.
