CDMX.- Haciendo un análisis de las jugadas de la Jornada 6, a excepción de dos partidos, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, avaló la anulación del gol de Pumas en el partido ante Toluca, que fue pitado por Luis Enrique Santander.
En el análisis de la jugada, Brizio Carter señala que Emanuel Montejano está en fuera de lugar cuando el balón está en disputa.
Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón”, señala Brizio Carter.
También, se explica que la interferencia de Montejano se da, ya que el defensa Raúl López tuvo que modificar su trayectoria y por ello no alcanza a llegar al balón.
En un inicio, el árbitro Luis Enrique Santander dio como bueno el gol, pero tras la revisión del VAR, marcó fuera de lugar.
Por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere la revisión en cancha; el árbitro rectifica su decisión e invalida el gol. Es una decisión arbitral correcta”, señala Brizio.
El partido entre Toluca y Pumas, lo ganó el equipo local con anotación de Alexis Canelo al minuto 87.
El próximo partido de Toluca será ante Cruz Azul el próximo sábado 20 de febrero a las 7:00 de la noche en el estadio Azteca. Por su parte, Pumas recibirá a León en el estadio Olímpico Universitario este domingo 21 de febrero a las 12:00 del día.
