La directiva del Club Celaya desmintió una posible venta del equipo, incluso comentaron que nunca existió una oferta como especuló el comentarista deportivo Miguel Ángel Luis Castillo en su columna en el Diario Récord.
En su columna, Luis Castillo afirmó que los dueños del Celaya ya le pusieron precio y que incluso se supo de una oferta que fue rechazada, pero los directivos del club astado desmintieron esta versión.
“Son los casos de Celaya, Cancún FC y Cimarrones, estos tres clubes tienen el anuncio de “se vende”. En el caso de los Toros, la familia Achar desde hace meses tiene la intención de vender, incluso la franquicia guanajuatense tiene un precio de cuatro millones de dólares, hace unas semanas Adolfo Ríos, exportero de Pumas, Veracruz, Morelia, América y la Selección Nacional, lanzó una oferta que no agradó a los propietarios, la oferta fue de 2.5 millones de dólares”, publicó en su columna Luis Castillo.
Manuel Portilla, director general del Club Celaya, dijo que esta información es falsa, y que el conjunto astado sigue trabajando de cara a lo que viene en la Liga de Expansión.
“Es una información totalmente falsa, ha pasado muchas veces que lo que saca es falso, una pena ¿no? porque es de los pocos periodistas interesados en la Liga de Expansión y que habla de ella, pero no se de donde inventa o saca esta información”, dijo el directivo.
Reiteró que Celaya sigue trabajando y mentalizado en su proceso, además de que dijo que lo publicado en la columna carece de fundamento.
“Es totalmente falso, no tiene ningún sentido, no dice de dónde saca la información. Son cosas que él se inventa por vender, y por hacer cosas escandalosas, no es la primera vez que pasa, no hay ni de qué hablar porque es falso todo lo que está declarando, el equipo tuvo un gran desempeño el torneo pasado, tenemos un buen arranque en este torneo, nuevas incorporaciones, todos contentos, la gente está contenta, el equipo está contento, la directiva también. Hay que hablar de las cosas buenas que está haciendo el club y del desarrollo de la liga, de jugadores, de partidos, con tanta intensidad y tan divertidos que están jugando, es de lo que hay que hablar y no inventar chismes y rumores sin fundamento, no inventar cosas para vender y generar expectativa”, puntualizó el directivo.
Manuel Portilla comentó que la pandemia por la COVID- 19 sí pegó en lo económico, pero que están trabajando en estrategias para lograr los objetivos que el Celaya se ha trazado.
“Todo mundo hemos sufrido con esta pandemia de una cosa u otra, no sólo Celaya si no todos los equipos de la Liga de Expansión, Liga MX, española, brasileña. Todos hemos sufrido cuestiones económicas por esto de la pandemia, es innegable y cierto, tenemos el apoyo de los patrocinadores que tienen tiempo con nosotros y nos siguen apoyando.
“Hay que ser autosuficientes, un equipo mejor administrado y hacer más con menos y en ese sentido estamos trabajando en el club, ha sido complicado y difícil, pero las cosas están saliendo bien y se ve reflejado en la cancha”, concretó.
