La Piedad, Michoacán.- Sin piedad, Reboceros derrotó este viernes al marcador de 4-0 a Leones Negros de la UdeG en partido de la jornada #16 en la Liga Premier Serie A, acciones disputadas en la cancha del estadio Juan N. López.
Tras este resultado la escuadra de Reboceros se afianzó en segundo lugar del Grupo Uno con 33 unidades, una abajo de Durango que tiene 34 unidades, pero también ganó Matamoros que llegó a 32 y es tercero de la tabla.
Los goles fueron de Diego González al 35′ y 80′, así como uno más de Luis Miguel Franco al minuto 67′ y Freddy Torres en el 77′.
Reboceros saltó al terreno se juego con variantes en su once titular, entre ellos 4 jugadores de Liga TDP, pero rindieron en la cancha ante un cuadro de la UdeG dinámico.
Los primeros minutos de juego fueron de un partido apretado en la media cancha y no se veía el dominio claro para alguno de los equipos.
Sin embargo, Reboceros comenzó a tener más la pelota por los costados sobre todo por la punta izquierda con Luis Miguel Franco, empujando varios balones al área grande pero no hubo quién rematara a gol.
Fue hasta el minuto 35″, cuando Diego González por el lado izquierdo disparó de manera potente a ras de pasto para doblegar al guardameta visitante y así se escribió el 1-0 para La Piedad.
Después de esta jugada, el cuadro michoacano tuvo que defenderse atrás porque Leones Negros se lanzó con todo por el empate.
Para la segunda parte, Reboceros siguió con los mismos hombres en el campo y buscó ampliar ventaja de este encuentro ante UdeG que salió hambriento del empate.
Al minuto 67″, apareció el goleador Luis Miguel Franco por la pradera izquierda y con tiro cruzado venció al portero para poner el 2-0 a favor de los Reboceros de La Piedad, a pase de Iván Zárate.
Sobre el minuto 77′, el cuadro michoacano marcó el tercero vía Freddy Torres, con gol en jugada donde quedó de frente al marco y no dudó en fusilar al portero.
Después al minuto 80′, se escribió el cuarto gol para La Piedad en acción por el costado derecho, se perfiló Diego González y al lado derecho pegado a la base del poste metió la pelota.
Leones Negros se quedó con 10 hombres por expulsión de su jugador Diego Baltasar, luego de un conato de bronca sobre el minuto 86′ del partido.
El partido vivió sus últimos minutos con un equipo La Piedad más tranquilo y Leones Negros intento ir por un gol pero le faltó orden.
Fue trabajo de equipo, asegura Luis Franco
Al termino del partido, Luis Franco, quien marcó su gol 14 de la temporada comentó que ese tanto es trabajo de grupo como han sido los anteriores.
Se refirió a que lo importante es que Reboceros haya sumado tres puntos para seguir escalando la tabla general del torneo.
Luis Franco se dijo contento por el resultado y más porque se demuestra que son un plantel unido dentro y fuera de la cancha.
Cabe destacar que en este partido Luis Franco estuvo cediendo centros al área grande, lo que reitera que también le gusta ver meter goles a sus compañeros.
