León.- Luego de que este fin de semana se diera a conocer que las ligas deportivas que comúnmente tienen actividad al interior de las unidades de la Comisión Municipal del Deporte en León tuvieron que ser canceladas, se confirmó que las escuelas de inicio seguirán en operaciones bajo cambios en sus dinámicas.
Roberto Elías Orozco, titular de la Comude explicó que en la ciudad ninguna unidad deportiva cuenta con permiso para presentar actividad en ligas de cualquier tipo de deporte: “Derivado del semáforo rojo del cual nos encontramos, se suspenden desde el día sábado 16 de enero las actividades de las ligas deportivas en todos los deportes, tanto las desarrolladas en las unidades de Comude como en todas en general en la ciudad de León”
En cuanto a las escuelas, señaló:
Las actividades que continúan dentro de las unidades deportivas son todas las clases en escuelas de inicio de deporte que son al aire libre”, y especificó: “Aquellos deportes que se desarrollan dentro de algún salón o auditorio las estamos sacando al aire libre, con la sana distancia y con todos los protocolos que no impliquen un contacto uno a uno con los participantes”.
Una de las principales medidas que se han tomado para que las escuelas puedan seguir operando es la capacidad de alumnos por lo que se trabaja con un máximo de 15 elementos por cada hora de actividad.

Pistas atléticas siguen abiertas
Por otro lado se confirmó que las pistas perimetrales y canchas de usos múltiples al aire libre siguen con su dinámica normal en operaciones, por lo que las medidas de prevención al ingreso de estos espacios siguen, primordialmente en las unidades deportivas.
Hasta el momento la Comude de León permite a la ciudadanía el acceso en unidades tales como Nuevo Milenio, Luis I. Rodríguez (Coecillo), Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel), Antonio “Tota” Carbajal (Satélite), Parque del Árbol, Parque Chapalita y Enrique Fernández Martínez.
IP
