León, Guanajuato.- Abiertas pero con un límite de capacidad del 20%, así funcionarán las ocho unidades deportivas de la ciudad y también las escuelas de inicio con las que cuenta la Comude León, mismas que reanudaron actividades esta semana.

La importancia de mantener abiertos los espacios destinados al deporte o a la actividad física es vital, es por ello que aunque el semáforo estatal para la reactivación seguirá en color rojo, estos podrán ser utilizados por los usuarios aunque con medidas específicas.

De acuerdo con la Comude, las instalaciones comprendidas en cada una de las unidades deportivas tendrán un “tope de asistencia”, éste del 20% para evitar grandes grupos de personas y así disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Pero ésta no será la única medida a seguir, los usuarios tendrán que respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas y no olvidar el gel antibacterial ni el lavado de manos para poder acceder a las instalaciones.

“La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anunció que el periodo de semáforo de activación económica en color rojo se extenderá hasta el próximo 17 de enero, sin embargo, mantuvo actividad en los rubros de activación física y deporte (…) en áreas públicas y privadas de actividad física, clubes y centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas se mantendrá el límite del 20% de capacidad para mantener la sana distancia entre los usuarios”, señaló la comisión de deporte municipal.

Así funcionarán también las escuelas de inicio al deporte, que mantendrán sus actividades pero en los grupos sólo se contará con el 20% de alumnos, quienes deberán cumplir con estrictas medidas de prevención.

Cabe mencionar que las unidades deportivas estarán funcionando en sus horarios habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *