Milan, Italia.- La Corte de Apelación de Milán reiteró la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robinho, actualmente de 36 años, debido a una violación grupal a un joven en 2013.
El exjugador brasileño de equipos como Real Madrid, Manchester City y Milan fue sentenciado por participar en una violación grupal a una joven que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de la ciudad italiana hace siete años.
Jacopo Gnocchi, abogado de la joven, aseguró que la reiteración de sentencia fue “un ejemplo” y demuestra que el sistema sí funciona.
La sentencia a Robinho se dio en noviembre de 2017 y se le multó con una suma de 60 mil euros. En ese año, el futbolista brasileño se declaró inocente.
De acuerdo con información de CNN, Robinho puede apelar la sentencia en un periodo de 90 días y si no lo llega a hacer, deberá cumplir con la sentencia en un periodo máximo de 45 días.
Como futbolista, Robinho ha jugado con Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, la Selección de Brasil, entre otros clubes. Con la selección de su país, Robinho ganó dos Copas Confederaciones y una Copa América.
