Colima.- Brillante regreso a los rallies brindó el piloto de Guanajuato capital, Jorge González Hernández, al coronarse en la categoría G1 y ubicado en el cuarto lugar general en el Cuarto Rally de Colima en el cierre del Campeonato Nacional de Rallies 2020.

“Cocoy” González hizo tripulación en el equipo BGR Motorsports y representante del estado de Guanajuato, con el navegante Francisco Sánchez, a bordo del Mitsubishi Evo X, para lograr el triunfo en la categoría G1, en la competencia de 18 tramos cronometrados, divididos en 4 secciones y con un total de recorrido de 518 kilómetros, por la carreteras de la capital Colima, así como Jiliotupa, Tamala, Madrid y Jala, con trazos muy demandantes y alta temperatura.

El piloto guanajuatense tenía una larga temporada sin correr en los rallies, pero ahora reapareció en gran forma al ser el mejor del Grupo 1, con tiempo final de 52:10.4 minutos y ello le valió ser además cuarto lugar general.

Ha sido un rally muy demandante, con mucho calor, pero muy divertido, el resultado lo dice todo, entre 19 tripulaciones. Tenía siete años sin correr rally en asfalto y dos sin participar, además no habíamos corrido con Franco, el copiloto y apenas es la primera vez que manejo en prueba el Evo X, eso habla del gran resultado”, manifestó “Cocoy” González.

El ganador absoluto fue el piloto internacional, Ricardo Triviño, con su navegante Marc Marti, en el Skoda Fabia y con tiempo acumulado de 44:51.5 minutos. Segundo, el también representante de Guanajuato en el Rally México 2020, Ricardo Cordero, con Marco Hernández como copiloto, en el Citroen DS3 y tercero, el Mini Cooper S, piloteado por Ricardo Iniesta y Eduardo Solís.

Debido a la pandemia por la COVID-19, el Campeonato Mexicano de Rallies 2020 constó de tan sólo cuatro fechas puntuables, el Rally Sierra Juárez, el Rally Patrio, el Rally Colima y el Rally Montañas Colima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *