Buenos Aires.- El nombre de Renato Ibarra ha vuelto al escenario nacional por las recientes declaraciones de Miguel “Piojo” Herrera, quien pugna por el regreso del ecuatoriano a las Águilas del América.

Sin embargo, Súper Deportivo ha podido averiguar que el panorama es muy distinto.

Este medio sabe que América cedió a Renato Ibarra al Atlas por dos torneos, es decir, hasta el Clausura 2021 de la Liga MX. En el préstamo las Águilas incluyeron una opción de compra de 4.5 millones de dólares.

Y aunque de entrada esa cifra luce lejos del presupuesto de los Zorros, este medio también conoce la intención Rojinegra de negociar la compra, aprovechando que América tiene casi descartado el regreso del ecuatoriano.

Ibarra tiene un contrato con las Águilas hasta 2023, por lo que el club no vería mal reducir el costo del traspaso definitivo, para así liberar presupuesto en su nómina y, más importante aún, terminar de una vez con su polémica relación con Renato.

El ecuatoriano dejó Coapa en este 2020, luego de ser acusado por su pareja, Lucely Chalá, de golpearla estando embarazada. El futbolista pasó unos días en la cárcel y aunque fue liberado, la dirigencia azulcrema decidió que no vuelva a vestir sus colores, por más que Miguel Herrera no pierde la esperanza de recuperarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *