León.- Arranca este viernes la edición 2020 de la Copa Nacional León a.m., justa que contará con la participación de más o menos 1,500 niños y jóvenes que regresarán a la actividad en un ambiente seguro.
Después de meses sin torneos e incluso sin partidos, además de un par de reprogramaciones, finalmente se escuchará el silbatazo inicial de este torneo que en la deportiva de Parque del Árbol, contará con todas las medidas sanitarias.
“Es un compromiso grande para nosotros, tenemos el apoyo de la Comude que estarán junto a nosotros y ayudándonos con personal en el acceso para seguir el reglamento que vamos a manejar de forma muy exigente”, confirmó Everardo Sánchez, organizador de la competencia.
Quien además, se dijo agradecido por el apoyo recibido de los participantes, pues pese a la situación actual del país, se registró la participación de 70 escuadras en seis categorías varoniles (01-02, 04-05, 06-07, 08-09, 10-11, 12-13) y en una femenil.
Ésta última, sin embargo, fue la más golpeada por el covid-19, pues como señaló Sánchez, permanecieron sólo cuatro equipos guanajuatenses que jugarán un cuadrangular y serán incluidos en la premiación.
El protocolo
En palabras del comité organizador, este año se cancelarán tanto la ceremonia de inauguración como la de premiación para evitar la aglomeración de personas. En esta ocasión, los trofeos se entregarán a los ganadores en cuanto terminen las finales del lunes 16.
Es importante recordar que en Parque del Árbol no se jugarán más de tres partidos al mismo tiempo para mantener la sana distancia, y durante los mismos se deberá acatar el protocolo sanitario correspondiente.
Antes de ingresar a las canchas y a la deportiva, jugadores y familiares deberán utilizar cubrebocas (sin excepción), se les tomará la temperatura y también se tendrá a su disposición gel antibacterial. Los jugadores podrán quitarse el cubrebocas durante el partido, pero deberán colocárselo en cuanto éste termine y retirarse de la zona de canchas.
“Le agradecemos a la gente la confianza, hubo personas que no quisieron estar por la situación pero a todos les comentamos cómo iba a estar el proyecto, como se manejaría sanitariamente, y eso convenció a algunos de participar”, finalizó Sánchez.
“Suprimimos la inauguración y la premiación por lo mismo, no podemos reunir a tanta gente en un sólo lugar, pero lo importante es que los chicos podrán jugar sus partidos”.
