León.- Cinco estados, además de Guanajuato, tendrán participación este fin de semana en la edición 2020 de la Copa Nacional León a.m., justa que después de varias reprogramaciones, por fin se llevará a cabo en las canchas de Parque del Árbol.
Más o menos 70 equipos buscarán el primer lugar de sus respectivas categorías en un torneo que iniciará este viernes y finalizará el lunes, y el cual contará con todas las medidas sanitarias para proteger a jugadores y familiares.
NÚMEROS
- 70 equipos participarán en la edición 2020 de la competencia, se esperaban un total de 100
- 25 de los conjuntos inscritos vienen de otros estados de la República
- 16 equipos cuenta la categoría 2001-2002, la más poblada del certamen
De acuerdo con el profesor Everardo Sánchez, organizador de la competencia, la Copa cuenta con el aval de la Comisión Municipal de Deporte para realizarse, aunque se mantendrá la sana distancia y también se obligará al uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“La Comude nos dio la certeza de que continuábamos en pie aunque redoblando los protocolos de seguridad. La principal estrategia es que no estamos poniendo partidos en todas las canchas para evitar la aglomeración de personas, estaremos todo el día en la deportiva pero con un máximo de tres partidos al mismo tiempo”, aseguró.
Todos los equipos tuvieron que comprometerse a acatar las determinaciones que se indiquen, incluidos los provenientes de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco que le darán a este torneo su característica de “nacional”.
“Del total de equipos que tenemos registrados, 25 son foráneos, la gran mayoría registrados en las categorías 2001-2002 o 2008-2009 porque son las que esperan ser observadas por los visores que asistirán”, recordó Sánchez.
Es importante señalar que las divisiones 2001-2002 y 2008-2009 son las que tuvieron la mayor convocatoria, éstas con 16 y 12 equipos respectivamente, mientras que las demás se mantienen entre 12 y ocho como mínimo.
Aunque todavía faltan algunos detalles por afinarse, los participantes en esta justa tendrán que cumplir con los protocolos que tome la deportiva de Parque del Árbol y la propia organización, que podría limitar el acceso de familiares a las canchas donde se realicen los partidos.
