CDMX.- Entrevistado por Javier Alarcón, “El Zar” Carlos Aguilar contó los motivos por los que salió de Azteca Deportes y llegó a TUDN.
“El Zar” señaló que siempre estará agradecido con Azteca Deportes y le tiene un amor enorme a la televisora, porque nunca le quedaron a deber, siempre hubo apoyo durante los 29 años que estuvo ahí, pero contó que hubo una coyuntura y su ciclo en Azteca estaba por terminar.
Mi ciclo en Azteca estaba por acabar. El boxeo, había narrado absolutamente todo; levanté la mano para decir: “Quiero involucrarme en el futbol, quiero asistir a los mundiales”, dejé de asistir desde Alemania 2006 y me quedaba a hacer coberturas, y coordinar”, declaró Carlos Aguilar.
“El Zar” lamentó que se perdió los mundiales de futbol de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
evanté la mano para decir: “Quiero estar ahí, denme la oportunidad, creo que tengo la posibilidad. Creo que puedo ser material de uso para estar a cuadro como comentarista e incluso como narrador, denme la oportunidad”. Me cansé de levantar la mano muchas veces”, declaró.
En Azteca Deportes, cuenta “El Zar”, le negaron la oportunidad de narrar futbol y le pidieron seguir en Box Azteca, pero él quería crecer más como comunicador, aunque sigue agradecido por todo lo que logró.
TUDN le hace oferta
Durante ese tiempo de duda, TUDN le hizo la oferta a “El Zar”, debido a que la televisora buscaba nuevas caras.
Me dicen: “Queremos voces nuevas, hay un cambio”. Creo que si no hubiera estado esa coyuntura, yo no hubiera aparecido en Televisa, me hubiera quedado en Box Azteca sin ningún problema”, dijo.
En TUDN, a Carlos Aguilar le explicaron que querían gente con estilo, con fuerza, nueva, intensa, que cambie el “leitmotiv” de la televisora, por lo que decidió cambiarse, para una nueva oportunidad.
Carlos Aguilar aceptó que le aterran las críticas por su cambio de televisora y más, porque ya narra futbol, pero, señaló que siempre ha enfrentado sus miedos.
“El Zar” señaló que, durante su tiempo en Azteca Deportes, siempre buscó vencer a Televisa, porque él es muy competitivo, y cuando ganaba en rating, era algo de satisfacción vencer a “la televisora más grande Latinoamérica”.
