CDMX.- En entrevista con Zabalive, el exjugador de Club América y actual comentarista de Azteca Deportes, Luis Roberto Alves “Zague” habló sobre el video que filtraron en Rusia 2018, mencionando que éste le costó su matrimonio, y considera que hubo un complot. También contó que lo vio por primera vez, ya que Christian Martinoli se lo mostró.
En su plática con Zabalive, Zague mencionó que sufrió un hackeo y el video se filtró a internet.
Considero que fue un complot, una conspiración, que trataron de tomar provecho de algo, porque no había necesidad. Fue un complot, porque lo sacaron un día antes del mundial, ese famoso video fue muy notorio, un día antes de que México jugara ante Alemania. Fue una conspiración”, declaró.
Zague añadió que no sabe si la persona que filtró el video lo buscó perjudicar o quiso sacar provecho, añadiendo que no le interesa, porque sabe quién es él y los valores que tiene en su vida.
No justifico lo que hice, me costó muchísimo trabajo. Bromeo con la gente, no viví un tsunami, viví un tifón. En mi vida, me costó mi matrimonio, pero sé perfectamente porqué se dieron esas cosas. Un acción, reacción. Sufrí las consecuencias, tengo que salir adelante”, dijo Zague.
Zague mencionó que pudo salir adelante con ayuda de sus seres queridos y gente cercana, así como con sus hijos. El exfutbolista señaló que si pudiera, eliminaría el suceso, pero aceptó que cometió una equivocación con el video.
Martinoli le mostró el video por primera vez
Zabalive cuestionó a Zague sobre qué pensó en el momento en el que vio el video, y el conductor mencionó que pensó en su entonces esposa, la periodista Paola Rojas, a quien calificó como una mujer ejemplar.
Lo primero que pensé fue en ella y en mis hijos, obviamente. Yo estaba en Rusia, estábamos en una junta, analizando detalles del programa, preparando el programa inaugural. La primera persona que me mostró el video es Christian Martinoli, me dice: “Oye, ¿de qué se trata esto?”, cuando yo lo veo, sí me sacó el aire, pensé que era una broma, no entendía. Vi toda la magnitud, fue algo desagradable”, dijo.
Posteriormente, Zague señaló que ahí inició el “tifón”, y con el paso del tiempo, hubo un huracán, un tsunamí, hasta que se degradó hasta tormenta tropical su situación.
El sol, gracias a Dios, ya empieza a aparecer en mi vida”, mencionó.
Zague mencionó que recibió el apoyo de sus compañeros en Azteca Deportes e incluso de su jefe, quien le llamó para saber cómo estaba.
El exjugador lamentó también que las personas somos rápidas en juzgar a los demás, pero lentos en hacer autocrítica, y también que se haya pensado que él subió el video para “ganar likes”.
