León.- Después de haber abandonado el último lugar de la Zona Oeste, Abejas de León regresó a este sitio tras perder el segundo de la serie ante Panteras de Aguascalientes, quinteta que se posicionó en el quinto puesto.

A dos series del fin de la temporada regular en la LNBP, tanto hidrocálidos como esmeraldas son las únicas escuadras que por ahora, quedarían fuera de los playoffs. Y en lo que se refiere a los de Marcelo Roig, evitar irse de vacaciones antes de tiempo será muy complicado.

Si bien consiguieron ligar tres victorias consecutivas ante Astros y Panteras, no sin momentos que tuvieron a la afición en ascuas, Abejas podría no tener la misma suerte ante Aguacateros y Soles, sus dos últimos rivales en la campaña y los líderes de la zona.

Este viernes y sábado, el Domo de la Feria vivirá quizá sus dos últimos partidos del año cuando el enjambre reciba a la quinteta de Michoacán que si bien perdió la serie ante Soles el fin de semana pasado, sólo ha sufrido cuatro descalabros en 16 partidos que se han disputado.

Es por ello que pese a las derrotas sufridas, Aguacateros se mantiene en la cima de la Zona Oeste y sin importar lo que suceda en estos últimos cuatro partidos, su lugar en playoffs ya está asegurado.

Así las cosas, Abejas se enfrentará a un equipo que ya podría estar pensando en la siguiente fase de la temporada, factor que podría aprovechar para hacerles cierto daño en la duela.

Es importante señalar que a diferencia de lo que sucede en la Zona Oeste, donde existen algunos equipos todavía con posibilidades de clasificar a la postemporada, la Este ya aseguró a las quintetas que continuarán en la siguiente fase.

Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango y Fuerza Regia están en la siguiente etapa a dos series del fin de la campaña, mientras que Plateros y Correcaminos tendrán que esperar a la siguiente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *