Buenos Aires, Argentina.- Al parecer, el pago de la deuda por el pase de Cecilio Domínguez que tiene Independiente con el América deberá seguir esperando, debido a que el club argentino recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Según confirmaron a Súper Deportivo desde la institución sudamericana, en las últimas horas se realizó la apelación ante el TAS y este será el encargado de definir quién tiene la razón en el pleito.
El 10 de julio, FIFA falló a favor del América y condenó a Independiente a abonar 4 millones de dólares y una prohibición de fichajes por los próximos tres mercados de pases, aunque esto quedó en suspenso al recurrir al TAS.
Independiente vendió a Domínguez hace poco al Austin en dos millones y medio de dólares, pero como esa franquicia comenzará a competir en la MLS en 2021, se encuentra cedido a préstamo en Guaraní. De ese monto, el 25 por ciento debería abonarse a las Águilas, que aún conservaban una parte de los derechos económicos, pero eso todavía no ocurrió.
