La Piedad, Michoacán.- La Liga Infantil de Vanguardias quiere festejar este mes de octubre su aniversario 63, para lo cual se busca celebrar una misa de acción de gracias; esto debido a la pandemia por Covid-19, informó la mesa directiva.
Sin embargo, si no hay autorización para ese evento religioso, se pretende iniciar el torneo con una jornada de juegos amistosos, que serían el último sábado de octubre, acordaron en reunión de trabajo.
En la misma cita con los delegados, uno de los temas que se abordaron fue precisamente el aniversario de la institución que en octubre de 1957 se fundó y desde entonces no ha dejado de trabajar por el futbol infantil.
Raúl Rodríguez, presidente actual de la Liga, informó a sus agremiados que debido al paro de actividades por el coronavirus, también se verán obligados a cambiar el programa de festejos, considerando por lo pronto misa en el Santuario del Señor de La Piedad.
De aprobarse el acto, se considera que estarán presentes cada uno de los 22 clubes que integran el organismo y como es una tradición deben asistir con un grupo de jugadores al recinto del Señor de La Piedad.
En la siguiente reunión se pretende tener listo el tema y en caso de que haya luz verde, se efectuará o bien se irán a un par de jornadas de carácter amistoso antes de comenzar en el mes de noviembre la temporada 2020-2021.
Cabe destacar que la Liga Infantil de Vanguardias ha respetado los lineamientos de salud sobre todo por sus niños y se estima que en noviembre habrá mayores posibilidades de que el riesgo de infectarse por Covid-19 sea menor.
