México.- En 2021, San Luis Río Colorado, en Sonora, estrenará estadio y hasta podría tener a una de las franquicias más tradicionales de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por lo pronto, los Tigres de Quintana Roo han solicitado su cambio de sede para la próxima temporada de la Liga Mexicana.

“Fernando Valenzuela Burgos, representante legal de la novena bengalí, envió el 29 de septiembre la petición formal de cambio de plaza a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, señala la Agencia Reforma.

La franquicia espera el visto bueno de la Liga para oficializar su nueva casa.

El portal beisbolpuro.mx reporta que la nueva sede sería San Luis Río Colorado, Sonora, que cuenta con un estadio recién construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu).

“Todo indica que San Luis Río Colorado será la nueva casa de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que las autoridades han estado buscando una franquicia en dicho circuito”, señala beisbolpuro.mx, en una nota firmada por Fernando Ballesteros.

“Los Tigres en San Luis también contarían con el apoyo económico de las autoridades, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una extraordinaria relación con el Alcalde y están perfilando para la gubernatura de Sonora en los próximos seis años a Alfonso Durazo, gran aficionado al beisbol”, añade la nota del portal especializado.

El 15 de abril de este año, la Sedatu presumió el final de la construcción del estadio en San Luis Río Colorado, una obra en la que el gobierno federal invirtió 57 millones de pesos.

En San Luis Río Colorado, #Sonora, concluimos las obras del estadio de beisbol y ahora es un espacio deportivo de primer nivel, digno de las grandes ligas del rey de los deportes”

Se esperaba que la inauguración estuviera a cargo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero la contingencia sanitaria lo ha impedido.

También este año se confirmó que el gobierno federal compró el estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, por 511 millones de pesos, con el objetivo de promover la práctica beisbolera, pasatiempo favorito del presidente López Obrador.

  • El dato: Tigres ha cambiado de sede en tres ocasiones. De 1955 a 2001 jugó en el Parque del Seguro Social y el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, a partir de 2002 y hasta 2006 iniciaron un nuevo camino en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, y de 2007 a la fecha continuaron su historia en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *