Portugal.- En el partido ante Río Ave, Milan sufrió, ya que estuvo a punto de perder el pase a Europa League, pero “de milagro” logró el pase al torneo continental& después de 24 penales cobrados. 

En el tiempo reglamentario, Milan empató a un gol, Alexis Saelemaekers anotó al minuto 51″, pero al minuto 72″, Francisco Geraldes empató el partido para Río Ave, y llegaron los tiempos extras. 

Al minuto 1 del primer tiempo extra, Río Ave se adelantó en el marcador, con gol de Jacinto Muondo y en el último minuto del segundo tiempo extra, Milan logró el empate con anotación de Hakan Calhanoglu, por lo que llegaron los penales. 

Los primeros catorce penales, siete para cada equipo, fueron anotados. Por Ave Río marcaron Francisco Geraldes, Aderlan Santos, Nikola Jambor, Lucas Piazón, Filipe Augusto y Jacinto Muondo. Por Milan anotaron Ismael Bennacer, Simon Kjaer, Theo Hernández, Brahim Díaz, Hakan Calhanoglu, Davide Calabria y Sandro Tonali

Milan tuvo el octavo penal, que falló Lorenzo Colombo, por lo que si anotaba Río Ave conseguía el pase, pero Nelson Monte cobró, el balón pegó en el poste y cuando parecía que se metía el balón, pegó en el otro poste. 

Rafael Leao marcó el octavo para Milan, pero Ivo Pinto empató para Ave Río y llegó el turno de los arqueros; tanto Gianluigi Donnarumma como Pawel Kieszek volaron su disparo. 

Posteriormente, Ismael Bennacer cobró y Kieszek detuvo, por lo que Río Ave tuvo otra oportunidad para conseguir el pase, pero Francisco Geraldes mandó el balón hacia el poste y seguía el empate a ocho. 

Simon Kjaer logró anotar su segundo penal en la tanda y Donnarumma detuvo el tiro de Aderlan Santos, con lo que Milan ganó 9-8 y consiguió su pase a Europa League, temporada 2020-2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *