Barcelona, España.- Sigue el desorden en FC Barcelona; Ronald Koeman fue presentado como el técnico para la temporada 2020-2021, pero no podría dirigir al equipo en La Liga, debido a que Quique Setién no ha recibido un finiquito y el técnico anunció que interpondrá acciones legales contra el club.

De acuerdo con medios españoles, Quique Setién tiene planteado cobrar el año que le queda de contrato con FC Barcelona, por lo que no ha llegado a un acuerdo con el equipo y con ello, la Real Federación Española de Futbol no ha podido iniciar con los trámites de ficha del nuevo técnico culé

Ante la falta de ficha, Ronald Koeman tampoco podría dirigir en los partidos de la Copa del Rey, hasta que se llegue a un acuerdo con Quique Setién, quien fue despedido el pasado 17 de agosto, tras la derrota de 8-2 ante Bayern Munich en cuartos de final de Champions League. 

El primer partido de FC Barcelona en La Liga, temporada 2020-2021, será ante Villarreal, el próximo domingo 27 de septiembre. 

Setién interpondrá acciones legales

Mediante un comunicado, Quique Setién señaló que, después de un mes de haber sido despedido de FC Barcelona, recibió un burofax este 16 de septiembre por parte de la directiva del equipo y el técnico aseguró que esta no tiene intención de cumplir con los contratos laborales, que pactaron el pasado 14 de enero de 2020. 

Setién señaló que, un mes después fue remitido por escrito que fue despedido de FC Barcelona, sin tener liquidación. El técnico señaló que el cuerpo técnico conformado por Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto le fue indicado que tendrán una “futura reubicación” en FC Barcelona. 

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”, detalló Setién en comunicado.

Quique Setién llegó a FC Barcelona en enero de este año, sustituyendo a Ernesto Valverde. Al final de la temporada, Setién dejó al equipo culé en segundo lugar de La Liga y fueron eliminados de Champions League en cuartos de final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *