La Piedad, Michoacán.- Gran respuesta tuvo el Seminario para Jueces de MMA Nivel I que impartió en La Piedad, Bladimir Puga, representante de la Federación Internacional de este deporte, gracias al esfuerzo de la Academia Gladiators que llevó este evento.

Cabe destacar que la respuesta de los jueces fue mayúscula y se dieron cita de municipios como: Uruapan, Los Reyes, Tinguindín, Zamora, Apatzingán, Paracho, Pátzcuaro y desde luego La Piedad, por el estado de Michoacán.

Pero también asistieron árbitros de Guanajuato, entre algunos de ciudades como Irapuato y Celaya, ya que no siempre se pueden tener este tipo de capacitaciones en el interior de la república y menos con personalidades como Bladimir Puga.

Este seminario comprendió dos sesiones; en la primera se trabajó el aspecto teórico con los aspirantes a obtener este primer nivel, pero también se abordaron temas como el dominio del reglamento que debe aplicar un juez en las peleas.

La actividad se generó desde las 9:00 de la mañana y finalizó a las 13:00 horas. Por la tarde se vieron algunos ejercicios prácticos aprovechando que la academia Gladiators cuenta con jaulas para este deporte.

El director de la academia piedadense de MMA, Lennin López, dio el recibimiento oficial a Bladimir Puga y lo acompañó durante las horas de trabajo con los alumnos, dejando un buen sabor de boca por la organización.

 

Bladimir Puga, destacado en el ámbito

Puga es un destacado árbitro en ligas internacionales como UFC, por lo que su presencia para capacitar a los nuevos jueces de estas peleas, y desde luego fortalecer conocimientos para quienes ya están aplicando su nivel, era valiosa.

Lo importante es que otra vez y estamos regresando a la normalidad por lo menos con estas actividades en las que no hay mucho contacto pero sí se requiere de hacer ejercicio para combatir enfermedades”, señaló el árbitro.

Para cumplir con los protocolos de sanidad, los jueces participaron con cubrebocas y guardaron sana distancia en cada ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *