CDMX.- En plática con David Medrano, Christian Martinoli contó la anécdota de cuando César Luis Menotti conoció a Pablo Escobar y el capo colombiano le ofreció dirigir a un equipo.
En la plática con Medrano, Christian Martinoli contó que Menotti les habló sobre la ocasión en la que el técnico conoció a Pablo Escobar en Colombia, cuando dirigía a FC Barcelona.
Menotti finalizó de dirigir un partido, un sábado por la noche, cuando dos personas lo visitaron en el vestidor del Camp Nou para hablarle sobre una oferta de Pablo Escobar.
Les explicamos quién es nuestro patrón, le explicaron. Usted no puede decirle que no a nuestro patrón, simplemente de amigos”, contó.
Menotti explicó a las dos personas que debía estar en Barcelona el lunes por la mañana, para entrenar y le prometieron que así sería, pero en el viaje a Colombia, le taparon el rostro al técnico.
Cuando llega a la hacienda Napolés, llega Escobar, dice que no vio fusiles, pero éramos él y yo, una mesa llena de comida que puedas imaginarte”, contó Martinoli.
Martinoli añadió que Menotti les contó que Pablo Escobar admiraba a jugadores argentinos, porque algunos llegaron al futbol de Colombia.
Le dice lo admiro mucho, según Menotti, (Escobar) era alguien que sabía del juego, entre el jet lag y la chin&, le dice: “Bueno, maestro, antes de que se vaya, ha sido un placer, un honor, orgullo”, le pone un papel en blanco y le dice a Menotti que es para la cifra que quiera, porque quería que dirigiera Atlético Nacional”, contó Martinoli.
Menotti señaló que agradeció por la charla, la comida y le mencionó que él era un hombre de sueños, por lo que dirigir a FC Barcelona era uno de ellos, por lo que no podía irse del equipo catalán, porque estaría trunco. Ante esto, Pablo Escobar lo entendió y le dijo que la oportunidad no estaba cerrada, dejándole el papel en blanco.
Posteriormente, a César Luis Menotti le fue cubierto el rostro nuevamente, lo llevaron al aeropuerto, llegó a FC Barcelona y el técnico estaba entrenando con el equipo el lunes con Maradona.
Martinoli contó que la anécdota sucedió, aproximadamente en el año 1983, cuando Menotti estaba dirigiendo a FC Barcelona, con el que ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.
Como técnico, Menotti dirigió a la Selección de Argentina, con la que consiguió la Copa del Mundo de Futbol en Argentina 1978. El argentino también dirigió a la Selección Mexicana, a Puebla y Tecos en el futbol mexicano.
