CDMX.- Esta tarde Nico Romay entrevistó a Gerardo Galindo, pero pidió volver a marcarle, porque se escuchaba como “si tuviera una gripa tremenda”, olvidando que el exfutbolista superó cáncer de laringe, por lo que fue operado y casi perdió la voz, por lo que ofreció una disculpa. 

En el programa de Marca Claro, Gerardo Galindo comenzó la llamada, pero Nico Romay pidió volver a marcarle al jugador. 

Se escucha como si tuvieras una gripa tremenda. Vamos a intentar recobrar la llamada con el “Jerry””, dijo Romay, señalando que se escuchaba trabado. 

Posteriormente, Romay detalló que tuvieron llamada con Galindo, y aceptó su error al no recordar que el ahora técnico superó un cáncer de laringe. 

Al término del programa lo busqué para ofrecerle disculpas y ahora lo hago por este medio”, escribió Romay. 

Ante el tweet, Jerry Galindo aseguró que no hacía falta la disculpa, pero la aceptaba y lo invitó a Cantera, para platicar sobre lo que hacen en el Departamento de Inteligencia Deportiva de Pumas. 

Reaccionan Fernando Schwartz y “El Francotirador” 

Ante el error de Nico Romay, Fernando Schwartz resaltó la educación y perseverancia de Gerardo Galindo y pidió a Nico Romay aprender de esta experiencia para no volver a equivocarse. Schwartz señaló que su comentario lo hacía con afecto, para que Romay destaque en su carrera. 

“El Francotirador” mencionó que uno de los sacrificios que tuvo Galindo al superar el cáncer fue casi perder la voz, añadiendo que Romay supo de su error y se disculpó con el exfutbolista. También señaló que Romay aprenderá de su equivocación. 

En 2013, a Gerardo Galindo le detectaron el cáncer en la laringe, por lo que fue sometido a diversas operaciones, y pudo superar la enfermedad. 

Como futbolista, Galindo jugó en Pumas, Necaxa, Monterrey, Xolos de Tijuana y Estudiantes Tecos. Ganó el bicampeonato con Pumas, al conseguir los títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004 de Liga Mx. También fue campeón de Liga Mx con Rayados de Monterrey en 2009. En 2017, Galindo fue auxiliar técnico de Jaime Lozano en Querétaro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *