La Piedad, Michoacán.- Jaime Pérez Arcos, actual presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, confirmó que el regreso a las actividades dará la pauta para que los competidores, poco a poco, retomen su nivel y estén listos para competencias oficiales, a la espera de que sea en el mes de enero de 2021.

Al interior del estado hay varios clubes que pararon muy poco, ya que las condiciones en sus municipios no eran tan graves por Covid; en el caso de La Piedad, apenas comenzamos la semana pasada, pero vamos a recuperar el tiempo que se perdió”, aseguró.

Del equipo que el profesor Jaime Pérez entrena, un total de 21 jóvenes se dieron cita a la primera semana de entrenamientos en la pista de atletismo de la unidad Bicentenario, pero todavía faltan otros que están en vísperas de reanudar sus entrenamientos.

En cuanto a fechas para competencias oficiales que las avala la Asociación de Atletismo de Michoacán, expuso que todavía no tienen luz verde para que se realicen, pero esperan que para cuando eso ocurra, ya estén preparados.

Refirió el directivo que en el mes de diciembre, se tiene previsto que se pueda hacer una justa de campo traviesa, como parte de la preparación de los atletas afiliados a la asociación que él mismo Jaime Preside, pero no es un hecho.

El entrenador reconoció que en estas dos semanas de trabajo con sus alumnos, se ha visto que el nivel está bajo, por lo que se tendrá que trabajar duro para que cada atleta recupere su ritmo con el que venían compitiendo, hasta antes de que iniciara la espera por la pandemia.

Lo que les he comentado a los muchachos que es normal por tanto mes de espera, pero no deben desesperarse ya que hay tiempo para que recuperen su nivel, por lo que hay que seguir trabajando”, dijo.

Por otro lado, recomendó a las personas a que hagan deporte, ya que el ejercicio es un arma letal contra las enfermedades porque ayuda a estar alerta ante cualquier situación de salud y si están preparados, no tendrán problemas.

EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *