Estados Unidos.- Tras haber golpeado a la juez de línea en el partido de octavos de final de US Open, el tenista serbio Novak Djokovic ofreció disculpas por su comportamiento y también pidió apoyar a la jueza, debido a que ella ha recibido amenazas, incluso de muerte.
En su cuenta de Instagram, Djokovic señaló que la situación lo dejó triste y vacío, pero agradeció que la jueza de línea esté bien.
Estoy realmente arrepentido por haber causado tal estrés, sin intención, tan equivocado”, escribió el deportista.
Djokovic también aseguró que, tras su descalificación del torneo, volverá a trabajar de manera interna y su decepción la convertirá en una lección para su crecimiento y evolución como jugador y también como ser humano.
Me disculpo con el torneo US Open y todos los asociados por comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y familia por apoyarme, y a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo lamento tanto”, escribió Djokovic.
El domingo pasado, Djokovic iba perdiendo 6-5 ante Pablo Carreño y antes de reiniciar el duelo, el serbio dio un pelotazo a la juez de línea, por lo que fue descalificado de US Open.
Pide apoyo a juez de línea
En su publicación, Djokovic no reveló el nombre de la jueza de línea, pero un periódico de Kentucky, sí. El diario “The Owensboro Times” reveló que la jueza de línea se llama Laura Clark y ella ha tenido que cerrar su cuenta de Instagram, debido a que ha recibido amenazas, incluso de muerte.
Algunos fans de Djokovic le han reclamado por lo que hizo el pasado domingo y en una publicación, donde Laura Clark recordaba a su hijo que falleció en 2008, le señalaron “no te preocupes, pronto te unirás a él”.
Incluso, también la llamaron “borracha”, debido a un mensaje en el que promocionaba una empresa de vinos, y la criticaron por “beber litros de alcohol”, pero no poder “sobrevivir a una pelota de tenis”, calificándola de sinvergüenza.
Ante estos comentarios, Djokovic pidió el apoyo hacia la jueza de línea, asegurando que ella no hizo nada malo.
Solo pido que permanezcan con el apoyo y cuidado para ella durante este tiempo”, escribió “Nole”.
Djokovic aseguró que ahora, será más fuerte y ascenderá, mandando amor a sus fans y señalando que ya va para Europa.
