La Piedad, Michoacán.- Club Búhos levanta la mano para participar en el tradicional traslado del fuego patrio de Corralejo a La Piedad, el próximo 15 de septiembre, como ha sido una costumbre desde hace más de 20 años, solo que ahora será diferente.
De acuerdo a Mauricio Cortes Lara, presidente de ese club de atletismo, adelantó que ya hubo una plática con las autoridades municipales y deportivas de La Piedad para organizar ese evento en el mes de septiembre.
Se sabe que esta ocasión será diferente por la pandemia de COVID-19, por lo que están a la espera de conocer indicaciones sobre medidas de sanidad, pero sí hay la idea de que se lleve a efecto ese traslado de más de 50 kilómetros
Cortes Lara y un grupo de corredores durante los últimos años han sido pilares en este acontecimiento que reitera el compromiso cívico de los mexicanos para con su patria y en septiembre son las fechas exactas para recordar.
Por su parte, Juan Manuel Ortiz Naranjo, encargado del área de deportes en este municipio, reconoció que sí está previsto el evento, pero en unos días dará a conocer de manera oficial cómo se efectuará este año.
