Madrid, España.- Después de diez años con el equipo de Manchester City, David Silva se despidió del equipo de Premier League, tendrá su estatua, pero no termina su carrera, ya que seguirá en Real Sociedad.

Por la mañana de este martes, Manchester City informó que, después de diez años, David Silva se irá y a manera de homenaje, el mediocampista español tendrá una estatua en el estadio Etihad y su nombre será para uno de los accesos a uno de los campos de entrenamiento. 

Con Manchester City, David Silva jugó 436 partidos y ganó cuatro Premier League, cinco Copas de la Liga, tres Community Shield, así como dos FA Cup.

El último partido de Silva con el “City” fue en la derrota que tuvo el equipo en Champions League ante Olympique Lyon. 

 

Llega a Real Sociedad y agradece a Manchester City

Posteriormente, el equipo de La Liga, Real Sociedad, reveló que llegaron a un acuerdo con David Silva para que el jugador milite por dos temporadas, hasta 2022. 

El jugador que llega libre tras su paso por Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada”, detalló Real Sociedad. 

Por su parte, el futbolista agradeció a Manchester City por los diez años en club, donde aseguró creció profesional y personalmente. 

Viví momentos épicos, vi nacer a mi querido hijo Mateo e incluso me acostumbré a estar cómodo bajo la lluvia. El club me ha demostrado que realmente es una gran familia”; escribió. 

Silva también mencionó que fue un honor vestir la camiseta de Manchester City y portar la banda de capitán, añadiendo que espera que el equipo de Premier League consiga triunfos en el futuro, asegurando que será un aficionado más y llevará al club en su corazón. 

Procedente de Valencia, David Silva llegó a Manchester City en 2010, después de haber conseguido la Copa del Mundo con la Selección de España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *