CDMX.- Por la mañana de este jueves, con el apoyo de autoridades de la Ciudad de México, el grupo opositor a Guillermo “Billy” Álvarez tomó las oficinas corporativas de La Cruz Azul.
En el lugar estuvo Víctor Manuel Velázquez, quien es el presidente del Consejo de Vigilancia, agradeció a los abogados y a las personas que creyeron en ellos.
Todas las personas que se decían disidentes, somos la gente productiva en la cooperativa. Hay muchos compañeros en Lagunas, Oaxaca, muy valiosos, que próximamente tienen que estar con nosotros”, declaró Velázquez.
Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia, dirige un mensaje a los socios que fueron restituidos hoy mediante orden judicial del Juez 60 de lo Civil en la Ciudad de México.
Ocurrió momentos después de que tomaron las instalaciones.@futpicante pic.twitter.com/ffVyElvago
León Lecanda (@Leonlec) August 6, 2020
Velázquez también llamó a la unidad en Lagunas, Ciudad de México, Cruz Azul, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes, así como a las empresas horizontales que forman parte de la Cooperativa Cruz Azul.
De acuerdo con información de ESPN, el Agrupamiento Fuerza de Tarea, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplió con la orden por parte de un juez, de entregar las oficinas corporativas al Consejo de Administración, que lidera José Antonio Marín, fuerte opositor de Guillermo “Billy” Álvarez.
Mediante la orden de un juez que autorizó el uso de la fuerza pública a la SSC capitalina, los socios opositores a Guillermo Álvarez han tomado posesión del corporativo en Gran Sur.
El juez reconoce al Consejo de Administración de José Antonio Marín. León Lecanda (@Leonlec) August 6, 2020
El pasado viernes 31 de julio, se reveló una carta, presuntamente firmada por “Billy” Álvarez, con la que habría renunciado a la Dirección General de la cooperativa La Cruz Azul, así como a la presidencia del equipo Cruz Azul de Liga Mx, pero no ha sido aceptada.
Sobre Álvarez Cuevas hay una orden de aprehensión, y él es investigado por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
