León.- Por primera vez desde 1956, la revista France Football decidió no entregar el Balón de Oro debido a la situación que vive el futbol en todo el mundo a consecuencia del covid-19.
“Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es muy poco para evaluar y juzgar”, señaló en un comunicado el Grupo L”Équipe, al que pertenece France Football.
Así las cosas, tanto Lionel Messi como Megan Rapinoe, que recibieron este destacado reconocimiento el año pasado, continuarán en la cima del balompié y mantendrán su título por un año más.
El Balón de Oro 2020 quedó “suspendido” y Barcelona aprovechó el momento para sacar pecho… pic.twitter.com/sl2BGSKp6G
SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2020
Es importante mencionar que desde 1956 que France Football decidió realizar esta gala, ésta es la primera vez que la ceremonia se suspende; y en esta ocasión, por situaciones externas que están afectando al mundo en todos sus sectores.
Este 2020, jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo sin duda serían de los nominados al trofeo, aunque también se vislumbraba la sólida presencia de Kevin De Bruyne y Robert Lewandowksi en la rama varonil.
Robert Lewandowski
Doblete con el Bayern, 51 goles en la temporada y todavía falta la Champions…
¿Lo que debió ser el Balón de Oro 2020? pic.twitter.com/ye58zFlY6P Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 20, 2020
Quizá el polaco es uno de los más afectados debido a los logros individuales y colectivos que todavía tiene la oportunidad de conseguir, pues ya se coronó con el Bayern Múnich en la Bundesliga, marcó 34 goles y era el líder individual en este sector, además, es uno de los líderes del cuadro bávaro que es un serio candidato a ganar la Champions League.
