Las Vegas, Nevada.- Si Julio César Chávez Jr quiere pelear, tendrá que elegir un lugar diferente a Las Vegas, ya que no puede pelear en la ciudad, ya que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió indefinidamente.
Luego de negarse a realizar una prueba antidopaje en octubre de 2019, la Comisión Atlética el estado de Nevada tomó la decisión de suspender a Chávez Jr de manera indefinida. De acuerdo con medios de Estados Unidos, el año pasado, personal de la Asociación Antidoping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés) se presentó en el gimnasio donde entrenaba Chávez Jr, pero el boxeador se negó a presentar la prueba antidoping. Anteriormente había dado positivo por consumo de marihuana y por un diurético furosemida.
De acuerdo con el portal BoxRec, Chávez Jr también tiene una suspensión indefinida por la la Comisión de Boxeo en Arizona, por lo que tampoco puede pelear en ese estado de la Unión Americana.
La última pelea de Chávez Jr fue en diciembre del año pasado, ante Daniel Jacobs, que perdió porque se retiró por una lesión en la nariz.
En su récord, Chávez Jr tiene un récord de 51 victorias, 33 por la vía del knock-out, 1 empate y cuatro derrotas.
