León.- De los males, el menor. El Manchester City le ganó la batalla a la UEFA en el TAS y si bien podrá jugar la Champions League sin ningún problema el próximo año, tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros por no cooperar con las autoridades del organismo europeo.
La tranquilidad llegó por fin al conjunto de Pep Guardiola, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la sanción que pesaba sobre ellos debido a que la UEFA consideró que la institución había incumplido el fair play financiero.
¿Este es tu ídolo? Porque el mío sí
A Manchester City le levantaron la sanción y Pep joven lo sabe pic.twitter.com/l2pP5PPXK0
TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) July 13, 2020
El problema comenzó en 2018 y con la filtración de “Football Leaks”, documentos en los que supuestamente se señalaba que los citizens habían “camuflado fondos de capital como ingresos de patrocinadores”, según Récord.
Aunque el equipo inglés se defendió de manera legal de estas acusaciones de fraude, la UEFA impuso una sanción (ya en 2019) de no sólo 30 millones de euros, pues también los “bloqueó” de competencias europeas durante dos años.
Esto dio pie a muchos rumores, entre ellos la posibilidad de que Guardiola dejara la Premier League y regresara a Barcelona, o también que Kevin De Bruyne replanteara su continuidad.
El Manchester City no perdería dos piezas clave.
Kevin De Bruyne
Pep Guardiola https://t.co/9QkiIRHLQg Futbol Picante (@futpicante) July 13, 2020
Con todo esto encima, ya en junio pasado, el Manchester City se presentó en el TAS y ofreció su versión de los hechos, lo mismo hizo la UEFA y este julio, un mes después de la presentación de los argumentos necesarios, el TAS revocó la sanción que había impuesto la UEFA.
Así las cosas, el City no tendrá problemas en disputar la Champions League el año entrante, aunque sí tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros, pues el TAS consideró su falta de cooperación con las autoridades.
