Estados Unidos.- La gimnasta Simone Biles fue entrevistada para la revista Vogue, de la que fue imagen para portada y habló sobre los abusos que sufrió por el médico Larry Nassar, asegurando que dormía mucho, porque “era lo más parecido a la muerte sin dañarse”.
En 2018, Simone Biles reveló que ella fue también víctima del médico Larry Nassar y aseguró que tuvo una depresión muy fuerte.
Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de mis pensamientos, del mundo, de lo que sucedía”, declaró.
Biles contó a Vogue que se dio cuenta que había sido abusada, cuando leyó a su amiga Maggie Nichols, sobre los abusos que sufrió.
Cuando supe lo que dijo Maggie (Nichols) fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, contó.
En los pasados días, Simone Biles fue una de las 140 atletas que denunciaron al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por haber encubierto al médico Larry Nassar, quien fue sentenciado a más de 100 años en prisión. Por su parte, el Comité y USA Gimnastics han buscado pagar 215 millones de dólares para liberarse de responsabilidades.
En la misma entrevista, Simone Biles fue cuestionada sobre cuántas medallas ha ganado a sus 23 años, y la gimnasta aseguró que no sabía. En total, Biles ha ganado 19 medallas de oro en Campeonatos del Mundo y cuatro primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros reconocimientos.
