La Piedad, Michoacán.- Aun cuando el panorama daba para que La Piedad tuviera en esta época de lluvias su temporada de beisbol, peligra, al menos para este año, poder celebrarla, debido a la situación por el coronavirus.

Cuco Gallegos refirió que en un principio sí era una de las posibilidades para el segundo semestre de este año; sin embargo, al tener en mano las recomendaciones de las autoridades de salud y municipales, se complica celebrar la temporada de beisbol.

Lo que sucede es que en nuestro caso para echar andar la Liga de Beisbol, no únicamente tendríamos que estar controlando a los peloteros de Diamantes, sería con cada uno de los que participan y son de varios municipios aledaños”, declaró Gallegos.

De esta manera, lo más seguro es que la Liga de Beisbol no se dispute por lo que resta de este 2020 y se empezaría a ver una planeación para la siguiente justa, hasta el mes de enero, que sería una decisión triste pero real para “El Rey de los Deportes”.

Incluso, la Liga Mexicana de Beisbol canceló la temporada 2020, por lo que iniciará hasta 2021. 

Además hay una responsabilidad, no con las autoridades, sino para los encargados de ligas deportivas si se diera algún brote de contagio, y ellos serían los que tendrían que responder a los altos mandos de la Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *