León, Guanajuato.- Por primera vez, en 95 años, La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la cancelación de la temporada, por lo que en 2020 no veremos a Bravos de León.
Mediante su página web, la Liga Mexicana de Beisbol determinó que los 16 dueños de los equipos tomaron la “difícil decisión” de no realizar la temporada 2020.
“A la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y plantilla de colaboradores”, detallaron.
Por su parte, Bravos de León detalló que acatando las medidas de Secretaría de Salud, es imposible que se realizara la temporada 2020, por lo que ahora trabajarán para la temporada 2021, con el fin de tener un equipo competitivo, como la historia y la afición demanda.
Habrá cambios para 2021
Ante la cancelación de la temporada 2020, la Liga Nacional de Beisbol también anunció que tomarán acciones, entre ellas, dar apoyo económico a peloteros, así como al cuerpo de umpires; también habrá una reingeniería para poder innovarse y fortalecerse en 2021.
Dentro de las acciones, también la Liga Mexicana de Beisbol señaló que habrá un nuevo Sistema de Estatutos y Reglamentos, y se invertirá en tecnología para la temporada 2021.
La LMB detalló que en la siguiente temporada invertirán en infraestructura de televisión y medios, para convertir una debilidad en fortaleza.
COMUNICADO OFICIAL
Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp ligamexbeis (@LigaMexBeis) July 1, 2020
