CDMX.- Por la mañana de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los clientes de las factureras, incluyendo al Atlas de Guadalajara, serán requeridos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México detalló que hubo corrupción y le mencionaron que la Cámara de Diputados, la UNAM, Atlas de Guadalajara, Radio y TV Hidalgo fueron clientes de las factureras, a lo que el Primer Mandatario añadió que también hubo partidos políticos, periodistas, funcionarios públicos, entre otros.

Todos van a ser requeridos, no hay impunidad”, declaró. 

El Presidente de México señaló que hay dos “autores intelectuales” en el fraude, que fue hecho por influyentismo. 

Facturera expidió facturas por más de 75 millones de pesos 

El equipo de futbol Atlas de Guadalajara recibió comprobantes fiscales de una presunta facturera durante 2015 que sumaron 75.4 millones de pesos, reveló el SAT.

Se trata de Suministros y Servicios Alfam, que expidió 17 facturas en favor de Club de Futbol Rojinegros, por un total de 75 millones de pesos, pero sin aclarar cuál fue el servicio prestado. Atlas, entonces propiedad de TV Azteca, fue el único “cliente” de esta empresa.

Registrada como prestadora de “otros servicios profesionales científicos y técnicos”, el SAT determinó que Alfam no tiene personal o equipos necesarios para sus supuestas actividades, en la casa de dos pisos donde tiene su domicilio en la Colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

El oficio de presunta responsabilidad de Alfam fue expedido el 2 de junio por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

Con independencia de su relación con Alfam, el Atlas está sujeto a un procedimiento de fiscalización por la Administración General de Grandes Contribuyentes, que revisa sus impuestos del ejercicio 2014.

Como parte de este procedimiento, el 20 de febrero el SAT giró un requerimiento a Tomás Boy, director técnico del equipo en 2014, para que aclare y compruebe los servicios que prestó al Atlas, que le pagó 601 mil pesos mensuales en noviembre y diciembre de ese año.

Tomás Boy fue técnico de Atlas y el SAT le mandó requerimiento.

Alfam forma parte de la red de empresas factureras señaladas por el SAT entre el 24 de mayo y el 17 de junio, por justificar servicios inexistentes a “clientes” como la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV de Hidalgo -operadora de la Estafa Maestra- y más de 70 hoteles en Cancún. Los comprobantes fiscales expedidos tienen un valor de 8 mil 759 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *