León.- Sin problemas de contagios por covid-19, es como las jugadoras del Club León regresaron este lunes a los entrenamientos luego de más de tres meses de inactividad debido a la pandemia por dicha enfermedad, misma que obligó a frenar tanto la Liga MX y la Liga MX Femenil desde el pasado 15 de marzo.

Las 18 futbolistas que fueron convocadas (por motivos de cuidado en su salud), incluidas Nailea Vidrio y Brenda Viramontes, fueron divididas en dos grupos y se pusieron a las órdenes de su director técnico Everaldo Begines. Todas trabajaron al interior de las instalaciones del Instituto Oviedo, escenario alterno conseguido por la directiva esmeralda con la intención de no juntar al plantel masculino con el femenino en esta etapa de la pandemia.

Resaltar que luego de las pruebas realizadas a finales de la semana pasada en el plantel de Begines, ninguna de las jugadoras resultó positiva, por lo que los trabajos de pretemporada comenzaron sin mayor problema y continuarán con la misma mecánica (divididas en dos grupos), según confirmó el club.

Las novedades en el primer entrenamiento fueron que tanto Lucero Cuevas como Esmeralda Verdugo no entrenaron a la par del equipo debido a que recién llegaron a León, aunque se espera que poco a poco se incorporen con el resto de las jugadoras.

Así como en la Liga MX, la actividad en la Liga MX Femenil arrancará a finales del mes de julio. El calendario oficial se dará a conocer de manera oficial en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *