León.- Estamos prácticamente a un mes de reiniciar acciones en la Liga Mx, plazo que le cuenta los días a Nacho Ambriz para meter en competencia a una Fiera que mira de lleno una vara muy alta como reto para el Apertura 2020.
Ya sabemos los que no seguirán con León: Cardona, Ramiro González, Herrera Equihua, Fassi, Ismael Sosa y pudiera sumarse Campbell si no se llega a un arreglo con el tico.
Hay salidas que duelen, pero siendo francos, de los cuatro primeros su participación era casi nula y no sorprendieron tales decisiones. Sí, la baja del “Chuco” ya que el argentino se apegaba bien al estilo ofensivo que Ambriz ha buscado con sus felinos.
Además, Sosa inspiraba una buena dosis de confianza en la definición, que por lo pronto viene a menos ante los kilos de incógnitas que sobre el arsenal podemos poner.
Los obligados
A Leo Ramos le llegará la hora de consagrarse, sí o sí, como el delantero contundente que necesita un equipo que ha sido protagonista en los últimos torneos. Un gol cada tres juegos parecen pocos para la expectativa que generó desde su llegada.
Con la constancia requerida y sin la presencia de Ismael Sosa, Ramos tiene el camino abierto para consolidar una titularidad.
Además, de JJ Godínez seguimos esperando el despunte definitivo y sobre Nico Sosa ahora sí viene la hora de la verdad de mover efectivamente más las piernas que los dedos.
Nico se ganó a la afición en la eLiga Mx, pero la exigencia de la tribuna esmeralda crece en demasía cuando de hablar en la cancha se trata.
El joven Armando León espera que se le den las chances que recibía hasta antes de la pandemia, pero dependerá de Ambriz y del mismo chavo.
¿Desde afuera?
Por las palabras que emitió el domador la semana pasada, los que se han quedado en el León a la ofensiva deberán estar conscientes que de contratar nuevos jugadores para el siguiente torneo, serán para pelear lugares en el once titular cuyo oficio vaya del medio campo hacia el frente.
Se habla de Renato Ibarra, jugador que le agrada a Ambriz, pero de que le gusten 20 a que se los traigan hay un trecho muy amplio.
Por lo pronto es tan incierto lo de Renato como que Rubens Sambueza se quede en el León con menos sueldo y menos oportunidades de ser titular.
Confían en Montes y Mena
La certidumbre que tenemos en la Fiera es que el peso ofensivo recaerá de nueva cuenta en Luis Montes y Ángel Mena.
Una vez que Mena aclaró que el deseo de ir a Boca solo fue un decir, entendemos que estará enfocado en saldar esa cuenta pendiente de ser un factor de título para los Esmeraldas.
El barco leonés se moverá tan efectivo como su capitán ajuste la velocidad. Montes está llamado de nueva cuenta a llevar la nave a buen puerto, como hace mucho.
Cuando Ambriz se comprometió hace tres torneos con calificar en sexto lugar, la Fiera rompió récords. Hoy, Nacho quiere quedar entre los cuatro primeros por lo que el reto es mayor en una época de pandemia, puertas cerradas, salarios relativamente bajos, pocos fichajes y nulos deseos de gastar.
Twitter @geraslugo
