Londres, Inglaterra.- Demasiado tarde. En el regreso de la Premier League, se presentó el duelo entre Aston Villa y Sheffield United, y el equipo visitante tuvo un gol válido, pero pese a la tecnología, éste no contó y ahora la empresa encargada del “Ojo de Halcón” se disculpó.

Mediante un comunicado, Hawk-Eye Innovations habló sobre el incidente del partido disputado en el Villa Park, señalando que los árbitros del partido no recibieron señal en el reloj o audífono, bajo el protocolo del Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés). 

El Sistema permanece activo, Hawk-Eye se disculpa con la Premier League, Sheffield United y cualquiera persona afectada por este incidente”, detallaron. 

HawkEye Innovations detalló que las siete cámaras colocadas en el área fueron “cegadas” por el portero, defensa y poste del arco, algo que no habían visto en más de 9 mil partido en los que la tecnología ha estado presente. 

Hawk-Eye Innovations defendió que el sistema tuvo diversos exámenes y pruebas antes del inicio del partido y los árbitros del partido confirmaron que funcionaban. 

Al minuto 43, tras el cobro de tiro libre, el portero Örjan Nyland de Aston Villa, no pudo sostener el balón, y éste se introdujo en el marco, pero el árbitro no dio el gol a Sheffield United. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *