CDMX.- El 17 de junio de 2018 es una fecha inolvidable para Hirving “Chucky” Lozano, ya que fue el día que marcó a la Selección de Alemania, pero dos años después, la situación dio un giro inesperado, ya que el técnico Gennaro Gattuso no le da minutos en Napoli.
En 2018, en el primer partido que tuvo la Selección Mexicana ante la Selección de Alemania en Rusia 2018, “Chucky” Lozano fue el jugador que hizo la diferencia, al anotar el gol del triunfo para el “Tri”.
Al minuto 34″, Héctor Herrera robó el balón, lo pasó a “Chicharito”, quien de primera intención lo dio a Andrés Guardado y éste lo devolvió a Hernández, comenzando con el contragolpe; “Chicharito” dio el balón a “Chucky”, quien recordó a Mesut Ozil, y disparó al marco defendido por Manuel Neuer, anotando el 1-0 para la Selección Mexicana; marcador con el que finalizó el juego.
Hace dos años, México daba la campanada y vencía al vigente campeón del mundo (Alemania) en el debut mundialista.
Lozano convirtió el gol y con una férrea defensa y un Memo Ochoa imparable, el tricolor lograba el triunfo
Relato: Mariano Closs
Pambol Azteca (@PambolMX_) June 17, 2020
2020: Gattuso lo expulsó de entrenamiento y explica porqué
En 2020, “Chucky” Lozano vive una situación contraria, ya que con Napoli, fue expulsado del entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien explicó los motivos.
En entrevista en Italia, Gattuso mencionó que separó a Lozano del entrenamiento, porque el jugador mexicano no estaba al 100%.
Cuando un jugador no entrena al 100% no es un problema si se queda en el vestuario o si va (a entrenar). No hay rencor y hoy es un nuevo día”, declaró.
Sobre la separación de Lozano del entrenamiento, se había dicho que fue por “actitud apática” y Gattuso mencionó que quiere ver a sus jugadores “a mil por hora”, sin dejar que algo arruine su entrenamiento.
En el pasado partido ante Inter de Milan, en semifinales de Copa Italia, Gattuso tuvo cinco cambios, pero en ninguno consideró a “Chucky” Lozano; aunque Napoli está en la final del torneo, que disputará ante Juventus.
