Estados Unidos.- Debido al caso del médico Larry Nassar, la estrella de la gimnasia Simone Biles se sumó a las deportistas y demandó al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por abuso sexual. 

Simone Biles de 23 años puso su nombre por primera vez en una demanda, por lo que tendrá que presentarse ante Tribunales si es citada. 

Simone Biles se suma a deportistas como Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Rossa, Jordyn Wieber, así como 140 víctimas, para solicitar el testimonio de directivos y exdirectivos del Comité Olímpico, entre ellos la actual presidenta del Comité, Susanne Lyons; el exCEO Scott Blackmum, así como del anterior jefe de rendimiento deportivo, Alan Ashley, para conocer si sabían de las acciones de Larry Nassar. 

En 2018, Simone Biles confesó que Nassar abusó sexualmente de ella, señalando que no tenía miedo de contar su historia y asegurando que también sufrió abusos del médico. 

Los abogados que representan al Comité de Gimnasia de Estados Unidos propusieron un arreglo económico de 215 millones de dólares, pero ésta fue rechazada por las víctimas, debido a que una de las condiciones era liberar al Comité Olímpico de un reclamo en el presente y a futuro. 

En 2018, Larry Nassar fue condenado de 40 a 175 años de prisión por abusar, de al menos 156 mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *