León.- Considerada una de las mejores jugadoras de la Liga Mx Femenil, Lucero Ximena Cuevas Flores llega al Club León con la encomienda de ser un verdadero impulso en el ataque esmeralda.
La delantera de 24 años brindó sus primeras palabras como refuerzo, en una conferencia vía Zoom y confesó tener muy claro el objetivo: “Llegar a la final con León”.
Sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, pero son retos que me pongo, quiero cumplir de la mejor manera con León. Para mí es un orgullo poder vestir estos colores y estoy muy contenta de que se me dé esta gran oportunidad”.
Nacida en Cuernavaca, Morelos, Lucero dejó huella en América, alcanzando incluso campeonatos de goleo, tal y como lo consiguió a finales de los noventa su ahora entrenador, Everaldo Begines.
Todavía no he platicado bien con él, pero tengo muchas ganas de aprenderle, desde técnicas y todo. Sé que tiene un plantel muy vasto, en todas las líneas se están armando bien y creo que estamos llegando a un muy buen equipo”.
En cuanto a las numerosas bajas en la Liga Mx Femenil, Cuevas señaló:
Esto que estamos viviendo (la pandemia por covid) es algo que también afectó el futbol femenil en México. Conozco a muchas jugadoras que hoy no tienen equipo y deseo que esta situación termine pronto y que todas mis compañeras puedan tener equipo”.
Al ser cuestionada por las desigualdades salariales entre la Liga Mx varonil y femenil dijo:
Ha mejorado, pero yo creo que nosotras tenemos que demostrar con resultados. Los dueños, a medida de que pase el tiempo, se tienen que ir fijando en eso. Siento que cada vez son menos los que no les gusta el futbol femenil, son más los que nos apoyan”.
