León.- A poco más de 15 días del 5 de julio, fecha en la que se había aplazado la edición 2020 del Medio Maratón Bajío, el comité organizador de esta justa decidió posponerla debido a la incertidumbre que ha generado la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado que se publicó en la cuenta de Facebook de la justa, que tenía ya confirmada la participación de 4 mil corredores, la organización dio a conocer que el panorama no es alentador y prefirieron no poner en riesgo la vida de las personas que confiaron en ellos.

“Como consecuencia de la emergencia sanitaria en curso y de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, nos vemos imposibilitados en llevar a cabo nuestra justa deportiva el día 5 de julio de 2020”.

Salvo para dar a conocer su nueva fecha, pues el BJX se había programado inicialmente para el domingo 26 de abril, el comité organizador no había hecho ninguna declaración e incluso sus redes sociales funcionaban de manera habitual con el calendario semanal de entrenamientos que publicaban para los que tenían planeado participar.

Según señalan en el comunicado publicado, las inscripciones realizadas para la edición 2020 serán válidas para el año entrante, aunque si alguna persona persona desea algún reembolso o conocer si existe alguna otra opción lo ideal sería comunicarse directamente con el comité organizador.

“La cita es el 25 de abril de 2021, la inscripción se mantiene vigente y garantizada para TODOS el próximo año. El sueño es cumplir, así que en la línea de meta donde inicia el camino y recorrido por los sitios emblemáticos de León y a la sombra de nuestro recinto, la organización pondrá dos medallas alrededor del cuello de los corredores”.

La fecha ya está confirmada, el 25 de abril del próximo año el BJX se descongelará y el 2020 será sólo una anécdota, pero también un símbolo de, como señala la organización: “de resistencia y perseverancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *