Estados Unidos.- Debido a que tuvo relaciones sexuales sin protección con su novio, la boxeadora estadounidense Ginny Fuchs dio positivo a prueba antidopaje, por lo que estuvo cerca de ver truncada la oportunidad de ir a Tokio 2020, pero pudo demostrar cómo fue que resultó positivo. 

En febrero de este año, Ginny Fuchs tuvo una competición, en la que se realizó una prueba antidopaje, y en marzo se enteró que dio positivo a dos sustancias prohibidas. 

Ante el resultado, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), inició una investigación y Fuchs señaló que tuvo relaciones sexuales con su novio, sin protección. 

En entrevista con Mark Berman, Ginny Fuchs contó que se sintió impactada al saber el positivo de la prueba antidopaje, ya que no tenía idea de dónde había ingerido las sustancias.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos vio mi caso, muy único y señaló que “no hubo culpa” y me ha liberado de los cargos, por lo que puedo continuar con mi carrera. No tenía idea de que puedes resultar contaminado por tener relaciones sexuales, aprendí la lección y aprenderé de mis errores”, declaró. 

Ginny Fuchs agradeció a la Agencia Antidopaje y a aquellas personas que creyeron y confiaron en ella durante estos “meses difíciles”, reiterando que la USADA quitó los cargos, señalando que el caso quedó atrás y ahora puede enfocarse en disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A mis compañeros deportistas, aprendí de mi error, aprendí la lección, tomen las medidas necesarias en cualquier caso, especialmente cuando tengan contacto íntimo”, detalló. 

De acuerdo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la pareja de Fuchs pudo haber tomado dosis de letrozole y GW1516. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *