León, Guanajuato.- Gil Loza, quien fuera parte del Club León en la década de los sesentas, marcando historia con un recio estilo, de aquel llamado “León mexicanizado”, falleció este sábado según se reportó a través de redes sociales.
Gil, quien en conjunto con su hermano Efraín fueron conocidos en dicha época como los “Hermanos Muerte”, bautizados así por el emblemático narrador y cronista deportivo Ángel Fernández, lograron dejar huella en la institución cuerera.
DESCANSE EN PAZ
Hoy decimos adiós a Don Gil Loza, un legendario defensor de nuestro equipo.
Los hermanos Loza se reúnen de nuevo en el cielo.
¡HASTA SIEMPRE! pic.twitter.com/ddxJoCWe54
Club León (@clubleonfc) June 13, 2020
Gracias a su estilo en el que de recia manera disputaban el balón, los hermanos nativos de Tepatitlán, Jalisco lograron ganarse el respeto de la afición esmeralda, en un equipo en el que la totalidad del plantel era conformado por elementos nacionales.
Auténticos centrales de época que compartieron equipo con otros grandes jugadores tales como Marcos Gallardo, Roberto López, Olegario Montalvo, Arnulfo Cardona, Antonio Olivares, Salvador “Chavicos” Enríquez, Luis Estrada, entre otros.
Recordar que su hermano Efraín falleció el pasado 31 de agosto de 2017. Ambos lograron ser parte de aquel León que logró hacerse de la Copa México en 1967 derrotando a Chivas, siendo la tercera en la historia esmeralda y la primera en disputarse en el Estadio Azteca.
