Londres, Inglaterra.- El jugador de Tottenham, Dele Alli, fue sancionado con más de 1.4 millones de pesos y suspendido por haber hecho un chiste sobre el COVID-19 en un aeropuerto en febrero de este año.
En un video, que publicó en sus redes sociales, se puede ver a Alli con una mascarilla en la recepción de un aeropuerto, cuando la cámara enfoca a un hombre asiático y hacen zoom a una botella con gel antibacterial.
Ante esto, la Asociación de Futbol inglés (FA, por sus siglas en inglés) reportó que Dele Alli no podrá jugar el partido ante Manchester United, deberá hacer un curso de educación y también fue multado con el pago de 50 mil libras esterlinas (1.43 millones de pesos).
Una audiencia de la FA decidió sancionar con multa y suspensión de un partido a Dele.
El jugador expresó: “Quiero disculparme por cualquier ofensa causada, todos tenemos que estar atentos a nuestras palabras y acciones”. pic.twitter.com/2hwaBbrOUb
Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) June 11, 2020
Alli se disculpa
Mediante la página web de Tottenham, Dele Alli ofreció disculpas por su comportamiento.
Fue una broma extremadamente pobre sobre un virus que ha afectado a más personas de las que pudiéramos haber imaginado. Agradezco a la FA, porque ha confirmado que mis acciones no fueron racistas, porque detesto el racismo de cualquier tipo”, señaló Alli.
El futbolista inglés también señaló que todos necesitamos ser empáticos con acciones y palabras que usamos y cómo pueden ser percibidas.
Alli había señalado que eliminó el video de su red social, porque pudo haber sido “potencial para causar enojo”, pero fue “traicionado” por un amigo, quien vendió el video.
